¿Te imaginas viviendo en un sitio en el que los muros de Alexandria sean parte de tu paisaje habitual?

Esto es lo que le sucede a los 3300 habitantes de Senoia desde hace más de siete años.

Sin embargo, los muros de Alexandria serán derribados para siempre una vez que el rodaje de la serie llegue a su final a mediados de 2022.

¿Cómo será la destrucción de Alexandria y qué efecto tendrá para esta ciudad ubicada al este de Georgia?

Sigue leyendo para descubrirlo y suscríbete al Newsletter Infinito para no perderte ninguna novedad sobre todas las series del Universo TWD.

Tras resistir los ataques de Negan, Alpha y The Wolves, Alexandria será destruida por las mismas manos que la levantaron hace siete años.

Para Senoia, una pequeña ciudad ubicada en al este de Georgia, será el momento de decirle adiós a la serie que cambió su fisonomía para siempre y que la convirtió en un punto de referencia para fanáticos de todo el mundo.

SENOIA, LA CIUDAD QUE SE CONVIRTIÓ EN ALEXANDRIA

Sin dudas, la Zona Segura de Alexandria es uno de los sitios más emblemáticos de The Walking Dead.

Antes de The Walking Dead, películas como Conduciendo a Miss Daisy, Sweet Home Alabama y Tomates Verdes Fritos, habían llevado a esta pequeña población a recorrer las grandes pantallas de todo el mundo.

Sin embargo, a principios del 2000, una crisis algodonera diezmó su actividad comercial y provocó una drástica reducción de su población.

Todo cambió cuando The Walking Dead levantó allí los muros de Alexandria, Woodbury y Hilltop y El Santuario en 2013.

Desde ese momento, los comercios de la zona pasaron de 6 a 49 y sobre la calle principal se instaló un local especializado en merchandising de TWD llamado The Woodbury Shope.

TWD-ALEXANDRIA-EXTERIOR
Los fanáticos de la serie visitan la zona para recorrer los clásicos paisajes de The Walking Dead

TODAS LAS FECHAS DE ESTRENO DE TWD EN 2022

EL LEGADO DE THE WALKING DEAD

A través de un directo en Instagram, pudimos consultarle a la propietaria de The Woodbury Shope sobre las sensaciones que le produce el inminente final de la serie.

“Es una sensación agridulce porque se cierra un capítulo que duró doce años de nuestra vida. Sin embargo, sabemos que esto no termina aquí porque Senoia será la casa de The Walking Dead para toda la vida y muchos fans continuarán visitando la ciudad, incluso cuando la serie haya finalizado”.

Gracias a The Walking Dead, Senoia se convirtió en un centro turístico al que fanáticos de todo el mundo asisten para caminar por las mismas calles que supo caminar Rick Grimes.

Allí también pueden tomarse fotos con el muro de la Zona Segura y con alguna de las diez casas que AMC construyó para rodar The Walking Dead

Aunque lo normal hubiera sido construir fachadas o esqueletos fáciles de desmontar al concluir la serie, la producción de TWD adoptó una postura mucho más responsable con el ambiente.

La idea fue construir diez casas reales que pudieran continuar allí, incluso cuando la serie ya no tuviera que utilizarlas.

Estas viviendas fueron utilizadas por los miembros del reparto para vivir durante los meses de rodaje. Jeffrey Dean Morgan, Hilarie Burton y sus hijos, han sido una de las familias que las habitaron.

Cuando todo termine, Gin Property será la encargada de restaurar estas casas y ponerlas a la venta.

En consecuencia, una vez que The Walking Dead haya finalizado y los muros ya no se encuentren de pie, los fanáticos todavía podrán encontrarse con las casas en donde protagonistas y actores vivieron durante más de siete años.

TWD-ALEXANDRIA-COMPLETA
El emprendimiento inmobiliario planea restaurar las diez casas utilizadas en la serie para ponerlas en venta.
¿Qué te parecería vivir en Alexandria?

TODO LO QUE DEBEMOS SABER SOBRE ISLE OF THE DEAD

ALEXANDRIA EXISTIRÁ DESPUÉS DE TWD

El final del rodaje se encuentra pautado para marzo de 2022, siempre y cuando la pandemia de Covid-19 no genere complicaciones.

Sin embargo, la producción tiene permitido trabajar allí hasta el mes de junio para desmantelar las escenografías y devolver al paísaje su aspecto habitual.

En ese momento, Gin Property pondrá manos a la obra para completar su plan de construir 17 casas junto con otras tantas viviendas unifamiliares.

Este emprendimiento inmobiliario es anterior al desembarco de TWD en la ciudad. Sin embargo, es evidente que resultará beneficiado por el impacto comercial que la serie tuvo en Senoia.

Aunque parezca mentira, algunos vecinos bromean con mantener los muros erigidos para prevenir un futuro apocalipsis zombie.

Está claro que Senoia no volverá a ser la misma ciudad después de haber experimentado el fenómeno The Walking Dead.

Nosotros tampoco, por supuesto.

¿Te gustaría visitar la Zona Segura de Alexandria?

Dejanos tu comentario y síguenos en Telegram para no perderte ninguna novedad sobre The Walking Dead.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.