El 30 de marzo, llega a la pantalla de Disney+ Moon Knight, la nueva serie de Marvel Studios protagonizada por Oscar Isaac.

En este artículo, queremos compartir contigo todo lo que necesitamos saber sobre este personaje antes de su estreno para que puedas disfrutar del show desde el primer minuto.

Antes de continuar leyendo, suscríbete al Newsletter Infinito para no perderte ninguna novedad sobre Moon Knight y todas las series del Universo Cinematográfico de Marvel.

Ahora sí, si quieres conocer al Caballero Luna antes de su estreno, ¡Sigue leyendo!

MOON KNIGHT – PRIMER TRAILER OFICIAL

El trailer de Moon Knight revela algunos detalles importantes sobre la nueva serie de Marvel.

En principio, confirmamos que Oscar Isaac interpretará a un personaje con múltiples personalidades: Marc y Stevie, serán al menos dos de ellas.

Gracias a un teléfono celular vintage, sabemos que Marc (o Stevie) ocultan algún secreto sobre su pasado que alterará su vida cuando llegue el momento de descubrirlo.

Por otra parte, Ethan Hawke interpreta a Arthur Harrows, una especie de guía espiritual que ayuda a Marc Spector a abrazar el caos.

La última secuencia del trailer, muestra al Caballero Luna dándole una golpiza a un personaje que podría ser Werewolf.

¿Será realidad o parte de su imaginación?

Si además del trailer, quieres conocer más sobre este personaje, te lo contamos a continuación.

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE CABALLERO LUNA

Moon Knight es un personaje creado por Doug Moench y Don Perlin en 1975 y su primera aparición fue en Werewolf by Night #32, en agosto de ese mismo año.

En los cómics de Marvel, Marc Spector es el portador de la identidad de Moon Knight gracias a la intervención del dios de la luna egipcio llamado Konshu.

En consecuencia, se convierte en uno de los luchadores contra el crímen más salvajes de las viñetas de Marvel.

¿Crees que la versión de Disney+ de Marc Spector será tan violenta como la de los cómics?

Todo parece indicar que sí.

Jeremy Slater (El Exorcista, The Umbrella Academy) es el showrunner de la nueva serie de Marvel Studios y Oscar Isaac es el protagonista.

A través de las redes sociales, el actor ha compartido los intensos entrenamientos físicos a los que fue sometido para encarnar a este personaje.

Junto a él, Ethan Hawke, Gaspard Ulliel y May Calamawy son otros actores confirmados..

Por su parte, George Clooney dirige uno de los episodios.

OSCAR-ISAAC-MARC-SPECTOR

¿CUÁL ES EL ORIGEN DE MOON KNIGHT EN LOS CÓMICS?

La primera aparición de Moon Knight en los cómics de Marvel fue como un villano al que Werewolf tuvo que enfrentar durante dos números.

Vale mencionar que Marvel se encuentra desarrollando un especial de Halloween para Disney+ protagonizado por este personaje.

Sin embargo, Caballero Luna tuvo una gran aceptación entre los lectores por lo que comenzó su recorrido a lo largo de diferentes publicaciones:

Marvel Spotlight #28-29, Spectacular Spiderman #22-23, Marvel Two-In-One #52 y Los Defensores #47-50, Hulk Magazine #11-20 y Marvel Preview #21 fue su primera portada.

Parte de estas publicaciones, fueron reeditadas más tarde bajo el nombre de Moon Knight, Special Edition #1-3.

A partir de ese momento, Moon Knight tuvo su propia publicación y apareció en historias de muchos otros personajes.

La Venganza del Caballero Luna (2009) es uno de sus cómics más relevantes y resulta una muy buena puerta de entrada al personajes si jamás has leído alguna de sus historias.

WEREWOLF-CABALLERO-LUNA

¿QUIÉN ES MARC SPECTOR, EL CABALLERO LUNA?

En los cómics de Marvel, Marc Spector es el hijo de un rabino que emigró a los Estados Unidos escapando del holocausto.

Marc canaliza su ira y frustración por el sufrimiento de su padre con la práctica de boxeo y más tarde se convierte en marine de los Estados Unidos y agente de la CIA.

Sin embargo, renuncia para convertirse en mercenario después de descubrir que su hermano traficaba armas de manera ilegal.

A partir de ese momento, Marc trabaja para dictadores, genocidas y terroristas hasta que sufre un ataque de conciencia que lo lleva a enfrentarse a su último empleador.

Como consecuencia del enfrentamiento, muere en las tumbas de un faraón y es poseído por el dios de la luna egipcio, Konshu, quien le brinda una segunda oportunidad a cambio de convertirse en su avatar.

Desde ese momento, Marc Spector invierte el dinero ganado como mercenario para hacerse rico y así poder utilizar su fortuna en la lucha contra el crímen.

Steven Grant y Jake Lockley son las identidades que Marc Spector utiliza debido a su trastorno de identidad.

Con el tiempo, Moon Knight llegó a formar parte de los Secret Avengers aunque debido a su métodos violentos, prefiere trabajar en soledad.

¿Cuánto de todo esto veremos en la serie de Disney+?

Es probable que no demasiado, aunque sin dudas tendrá varias similitudes con la historia original.

COMIC-MARVEL-MARC-SPECTOR

¿CUÁLES SON SUS PODERES Y HABILIDADES?

En primer lugar, Marc Spector posee habilidades de combate cuerpo a cuerpo gracias a su temprana preparación de boxeo y su posterior formación como marine y agente de la CIA.

Atletismo, gimnasia junto con manejo y conocimiento de armas lo convierten en un asesino implacable.

Todas estas cualidades se potenciaron después de su primer encuentro con el dios egipcio Konshu.

A partir de ese momento, su fuerza y habilidades varían de acuerdo a las diferentes fases de la luna aunque manteniendo siempre su capacidad sobrehumana de combate y resistencia.

En cuanto a sus armas y equipamiento, Moon Knight alterna su armamento de acuerdo al enemigo y la técnica utilizada para combatirlo.

Los mismos incluyen nunchakus, espadas, dardos y boomerangs.

Su armadura ha variado con el transcurso de los años llegando a utilizar una realizada de adamantium.

¿DÓNDE VER A MOON KNIGHT ANTES DE SU ESTRENO?

Si quieres conocer más sobre Caballero Luna, puedes disfrutar de sus apariciones en dos series animadas de Marvel:

La primera de ellas es Ultimate Spiderman vs. Los 6 Siniestros, episodio “Fiestas con Luna Llena” (disponible en Disney+).

El segundo es la serie Avengers Assemble, episodio “Un Mundo de Vengadores” (también disponible en Disney+).

Por último, puedes encontrarlo en los videojuegos Marvel: Ultimate Alliance , Ultimate Spiderman y Spiderman: Web of Shadows.

SPIDERMAN-MOON-KNIGHT

¿CUÁNDO SE ESTRENA LA SERIE MOON KNIGHT EN DISNEY+?

Moon Knight llegará a la pantalla de Disney+ el miércoles 30 de marzo y se espera que el primer trailer oficial sea revelado el 17 de enero durante un partido de la NFL.

Mientras tanto, aquí puedes ver el primer teaser de la serie en el que puede verse, de manera parcial, el look de Marc Spector como Caballero Luna.

¿A quién crees que está golpeando en el piso?

Si no me equivoco, se trata de un personaje que hasta ahora no hemos visto en el MCU pero que aparece mencionado en este mismo artículo.

MOON KNIGHT – SINÓPSIS OFICIAL

La serie sigue a Steven Grant, un empleado tranquilo de una tienda de regalos, quien es invadido por pérdidas de conocimiento y memorias de otra vida.

Él descubre que padece un trastorno de identidad y que comparte cuerpo con el mercenario Marc Spector. Mientras los enemigos de ambos se acercan, deberán pilotear sus identidades mientras se ven forzados en un misterio mortífero entre los poderosos dioses de Egipto.

REPARTO PRINCIPAL DE MOON KNIGHT

OSCAR ISAAC ES MARK SPECTOR (MOON KNIGHT)

OSCAR-ISAAC-MOON-KNIGHT (1)

Isaac ha sido uno de los actores con mayor proyección de los últimos años.

Trabajó junto a los hermanos Coen e interpretó a Poe Dameron en la última trilogía de Star Wars.

En 2021 fue muy elogiado por su papel en la serie Scenes of Marriage y tuvo un importante papel en Dune, una de las películas con mejores críticas del año.

Aquí puedes conocer algunos datos muy interesantes de Oscar Isaac.

ETHAN HAWKE ES ARTHUR HARROWS

ETHAN-HAWKE-MOON-KNIGHT

Aún sin revelar su personaje, la incorporación de este actor a la serie, supone el ingreso de un actor muy prestigioso al Universo Cinematográfico de Marvel.

Hawke es popularmente conocido por formar parte de la trilogía Antes, Después y Durante el Amanecer, Boyhood y la primera película de The Purge.

Si me preguntan a mí, nunca olvidaré su papel como Troy Dyer junto a Winona Ryder en Reality Bites.

GASPAR ULLIEL ES ANTON MOGART

GASPARD-ULLIEL-MOON-KNIGHT

Gaspar Ulliel falleció trágicamente el miércoles 19 de enero.

Tan solo un día después de haberse revelado el trailer de su próxima serie, el joven actor frances perdio la vida como consecuencia de sufrir un accidente mientras se encontraba esquiando.

En esta serie, interpreta a Anton Mogart, un ladrón de arte también conocido como Midnight Man, con quien Moon Knight rivaliza en los cómics de Marvel.

Además de por este personajes, también será recordado por su papel en Hannibal Rising, película en la que interpretó al mismísimo Hannibal.

Tanto los fanáticos de Marvel como los seguidores del actor, se han mostrado profundamente conmovidos por esta noticia.

MAY CALAMAWY

MAY-CALAMAWY-MOON-KNIGHT

La joven actriz palestina-egipcia llega a su primer gran papel de la mano de Moon Knight.

Si su cara te suena, puede que la hayas visto en las series Ramy o The Long Road Home.

En conclusión, Moon Knight será la primera producción de Marvel Studios en llegar a nuestras pantallas durante 2022.

Más tarde, llegará el tiempo de Doctor Strange and The Multiverse of Madness, Thor: Love and Thunder, Ms. Marvel, Secret Invasion y otros títulos que ya están confirmados en el MCU.

Cuéntanos cuáles son tus expectativas con respecto a esta serie y suscríbete a Podcast Cinematográfico de Marvel para no perderte la review semanal de Moon Knight.

Comentá en Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.