¡El momento ha llegado! Los Eternos llegan a la pantalla de Disney+ el próximo 12 de enero.

Para ello, vamos a compartir contigo todos los detalles que cualquier persona debería saber sobre ellos antes de sentarse en la butaca del cine para que tanto los más fanáticos como aquellos que no los conocen, puedan disfrutar por igual.

Antes de continuar, suscríbete al Newsletter Infinito para no perderte ninguna novedad sobre Marvel y Los Eternos.

Ahora sí, prepárate para conocer a este singular grupo de personajes porque aquí vamos:

¿QUÉ LUGAR OCUPA SPIDERMAN NO WAY HOME EN LA NUEVA CRONOLOGÍA DE MARVEL?

¿QUIÉNES SON LOS ETERNOS?

Los Eternos son una raza alienígena inmortal (o casi) creada por los Celestiales para proteger la Tierra de sus enemigos conocidos como Los Desviantes.

Fueron creados por Jack Kirby y su primera aparición fue en el año 1976, en el número uno de su propio cómic titulado Eternals.

Para su creación, Kirby utilizó elementos de la historia universal, fusionados con personajes de diferentes mitologías. En este otro artículo y en el podcast que grabamos junto a Paul Noguerol de Los Nerds Heredarán la Tierra puedes conocer la totalidad del proceso creativo que llevó a Kirby a crearlos.

Aquí te contamos lo más importante de cada uno de ellos:

¿QUIÉN ES IKARIS?

Ikaris es el primer Eterno al que conocemos en los cómics de Marvel.

Nacido en Polaria, se establece que es a él a quien se refiere la biblia cuando hace referencia a la paloma que guió a Noé en el Gran Diluvio.

Su fuerza depende de la energía cósmica y es invulnerable a todo tipo de lesión. También puede levitar y hacer levitar a otras personas.

Tal como hemos visto en el trailer de Eternals, puede lanzar rayos de energía cósmica de sus ojos.

El casting para la película ha sido uno de los más comentados ya que se trata de Richard Madden, a quien conocimos como Robb Stark en Game of Thrones.

¿Existe el casting perfecto? Nosotros creemos que sí.

THENA – ¿LA ETERNA MÁS PODEROSA?

Además de compartir habilidades con el resto de Eternos, Thena cuenta con un intelecto muy desarrollado gracias a haber estudiado con las mejores mentes de la historia universal.

Es una excelente guerrera y puede manipular armas generadas a través de la manipulación de energía cósmica.

La importancia de este personaje en la próxima película, se ve reflejada en la contratación de Angelina Jolie para el papel.

Aquí deberíamos volver a realizar la pregunta sobre el casting perfecto pero evitaremos caer en ese tipo de obviedades.

¿POR QUÉ AJAK ES UNA MUJER?

Si bien en los cómics de Marvel es un personaje de género masculino, en esta película es interpretada por Salma Hayek.

Según su historia en los cómics, Ayak es un personaje de importante presencia en América del Sur, en donde asumió la identidad del dios Inca Tecumotzin y el dios Azteca Quetzalcóati.

Es el nexo de comunicación entre los Eternos y los Celestiales y su primera aparición corresponde a Eternals N° 2.

La elección de la actriz mexicana para interpretar esta nueva versión del personaje parece perfecta para respetar sus orígenes latinos. Sin embargo, ya se dejan intuir algunas críticas por el cambio de género.

¿Qué te parece esta decisión?

¿ES SERSI LA PROTAGONISTA DE ETERNALS?

Después de interpretar a Minerva en Capitana Marvel, Gemma Chan regresa al MCU para protagonizar Eternals en la piel de Sersi.

En los cómics de Marvel, el personaje ha llegado a formar parte de Los Vengadores. La principal diferencia entre ella y el resto de Eternos es que posee un ferviente deseo de vivir entre humanos.

Se destaca por sus habilidades de transmutación, conocimiento de idiomas, artes marciales y lucha libre.

En la película, tendrá un acercamiento romántico con el personaje interpretado por Kit Harrington que no pertenece a los Eternos pero que será importante en el futuro del MCU.

¿POR QUÉ MAKKARI ES LA PRIMERA SUPERHEROÍNA HIPOACÚSICA?

Otro personaje que será representado por una mujer a pesar de que en los cómics se trate de un hombre.

Lauren Ridloff, actriz de The Walking Dead, será la encargada de interpretar a esta velocista que también tiene la capacidad de diseñar y construir.

Ridloff es hipoacúsica por lo que su personaje también tendrá esta característica. De esta manera, Eternals también presenta a la primera heroína hipoacúsica de Marvel.

Makkari posee supervelocidad y reflejos sobrehumanos que se han convertido en su principal habilidad.

¿QUIÉN ES GILGAMESH?

Gilgamesh ocupa el lugar del mito conocido como ‘el héroe olvidado’. Su fuerza extraordinaria le permite enfrentarse a Thor y a Hércules.

Por definición, ha sido el primer personaje en atravesar el famoso ‘camino del héroe’ y su mitología en los cómics de Marvel da cuentas de ello.

En esta película está interpretado por Don Lee a quien seguramente has visto en Train To Busain.

¿Crees que este personaje también podrá enfrentar al Dios del Trueno?


Antes de continuar, suscríbete a nuestro podcast diario sobre cine y series para estar al tanto de todas las novedades en el mundo del entretenimiento y continuar disfrutando cuando hayas terminado de ver el episodio de tu serie favorita.


LA DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE PHASTOS

Si fuera un personaje de Lego, Phastos sería denominado «maestro constructor» gracias a sus conocimientos de ingeniería y tecnología.

Sus habilidades son la velocidad, la fuerza y su capacidad de regeneración.

En la película, está interpretado por Brian Tyree Henry y su personaje será el primer superhéroe abiertamente gay del MCU.

Además, es un personaje afroamericano que no cuenta con el físico habitual de los superhéroes del cine por lo que el propio actor se ha manifestado feliz de todos los paradigmas que su personaje ha derribado.

¿CUÁLES SON LAS HABILIDADES DE SPRITE?

Sprite es el «diablillo» de los Eternos. Representada en la película por Lia McHugh, es quien lleva adelante las bromas del equipo sin medir demasiado las consecuencias ya que suelen tener malas consecuencias para los humanos que se encuentran cerca suyo.

Sus habilidades tienen que ver con la capacidad de utilizar la radiación cósmica para generar rayos de calor y crear ilusiones que engañen a otras personas.

Una vez más, un personaje masculino de los cómics se convierte en femenino para esta adaptación cinematográfica.

¿POR QUÉ LE CAMBIARON LA NACIONALIDAD A KINGO?

En los cómics de Marvel se trata de un personaje con rasgos asiáticos que ha pasado muchos años aprendiendo de los Samurais de Japón. Allí se ha convertido en una estrella del cine de artes marciales.

Por el contrario, en la película será un reconocido actor de Bollywood interpretado por Kumail Nanjiani.

Si bien en los cómics utiliza una espada fabricada por Phastos, en la película dispara rayos cósmicos desde la punta de sus dedos índices.

El cambio de origen tiene que ver con la posibilidad de representar a una minoría que aún no haya sido reflejada en las películas de Marvel.

¿SERÁ DRUIG EL VILLANO DE LOS ETERNOS?

Se trata del primo de Ikaris en los cómics de Marvel. Sin embargo, este parentesco no ha sido mencionado en la película de los Eternos.

Su habilidad más distintiva es la de controlar la mente de otras personas por lo que se cree que podría tratarse del villano de la película. ¿Crees que será así?

Está interpretado por Barry Keoghan.

TODOS LOS ESTRENOS DE MARVEL CONFIRMADOS PARA 2022

¿CUÁL ES EL PERSONAJE QUE INTERPRETA KIT HARRINGTON EN ETERNALS?

Kit Harrington interpreta a Dane Withman, un personaje que en los cómics de Marvel se convierte en el Caballero Negro, creado por Roy Thomas en 1967.

Este personaje ha sido miembro tanto de Los Vengadores como de Los Defensores, así como de otras agrupaciones como los Héroes de Alquiler.

Withman es portador de la Espada de Ébano, un arma maldita que vuelve loco a su portador cada vez que mata a una persona con ella.

Si bien es muy probable que apenas sea introducido en esta película, es de esperar que en un futuro veamos al Caballero Negro en su forma correcta.

¿Te gustaría ver a Kit Harrington protagonizando su propia película o serie de Marvel? De más está decir que a nosotros sí, y mucho.

ETERNALS – REPARTO COMPLETO

  • Angelina Jolie – Thena
  • Richard Madden – Ikaris
  • Salma Hayek – Ajak
  • Gemma Chan – Sersi
  • Kumail Nanjiani – Kingo
  • Brian Tyree Henry – Phastos
  • Lauren Ridloff – Makkari
  • Barry Keoghan – Druig
  • Don Lee – Gilgamesh
  • Kit Harington – Dane Withman

¿QUIÉN SE ENCUENTRA DETRÁS DE LOS ETERNOS?

Chloé Zhao (Nomadland, The Rider), dirige está película de Marvel que ha sido rodada en mayor parte en escenarios naturales. Tanto el estudio como la producción, espera que sea la primera película de la franquicia en quedarse con uno o varios premios Oscar.

Ryan y Kaz Firpo han sido los encargados de adaptar el guion basado en las historias creadas por Jack Kirby y continuadas más adelante por el propio Neil Gaiman.

La producción se encuentra a cargo de Kevin Feige, Victoria Alonso, Nate Moore, Luis D’Esposito, Mitchell Bell y Kevin de la Noy.

En definitiva, Eternals es la gran apuesta de Marvel para reinventar el Universo Cinematográfico tal como lo hemos conocido hasta el momento. Después de el retiro del Cap, la muerte de Iron Man y con mucho tiempo por delante para saber cómo continuará la historia de Thor, Los Eternos serán el nuevo inicio de la franquicia.

¿Tienes ganas de volver a ver a los Eternos en la pantalla de Disney+? El 12 de enero será el momento indicado.

Déjanos tu comentario sobre la película y suscríbete a Podcast Cinematográfico de Marvel en Spotify para no perderte ningún programa sobre el MCU.

¿Tienes ganas de conocer a estos personajes? Déjanos tu comentario y suscríbete al Newsletter para recibir nuestras reflexiones seriéfilas de cada semana directo en tu correo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.