Los Anillos de Poder será la serie más cara de la historia pero, ¿será la mejor?

El próximo 2 de septiembre, llega a la pantalla de Amazon Prime Video, una nueva adaptación de El Señor de los Anillos y con este artículo, comenzamos nuestro recorrido a través de la Tierra Media para analizar todo lo que esperamos ver en ella.

La obra de Tolkien y su enorme influencia en otros artistas, la trilogía de Peter Jackson y el impacto de la mitología en la culutra popular, serán parte de los elementos que aquí analizaremos.

Descubre a continuación todo lo que podemos esperar de Los Anillos de Poder y suscríbete al podcast mensual sobre El Señor de los Anillos para escuchar el análisis completo.

LOS ANILLOS DE PODER EN AMAZON PRIME VIDEO

La gran apuesta de Amazon Prime Video llega a la plataforma el próximo 2 de septiembre de 2022 y cuenta con un total de 9 episodios.

Los dos primeros episodios están dirigidos por el español Juan Andrés Bayona, responsable de marcar las directrices que el resto de realizadores seguirán durante el resto de la serie.

Bayona, junto a su socia Belén Atienza, también actúa como productor ejecutivo del show.

El resto de los episodios son dirigidos por Wayne Che Yip (Doctor Who) y Charlotte Brändström (The Witcher).

Por otra parte, J.D. Payne y Patrick McKay son los showrunners de la serie, quienes también debutan en un puesto de semejante importancia.

ANILLOS_DE_PODER_AMAZON

LA SERIE MÁS CARA DE LA HISTORIA

Amazon Prime Video ha destinado un dineral sin precedentes para la creación de esta serie y aunque parte de este dinero haya sido invertido en la adquisición de los derechos de la obra de Tolkien, el presupuesto total del show supera al de cualquiera de sus antecesoras.

La cifra informada es de 465 millones de dólares de los cuales 250 fueron en función de derechos para poner en marcha la adaptación.

En consecuencia, Amazon Prime Video tiene pensado realizar, por lo menos, cinco temporadas de esta serie a lo que se sumarían posibles spin offs.

¿CUÁNDO TRANSCURRE LOS ANILLOS DE PODER?

La serie se encuentra ambientada durante la Segunda Edad de la Historia de la Tierra Media

Este período de tiempo abarca 3400 años que transcurren mucho tiempo antes de los eventos narrados en El Hobbit y El Señor de los Anillos.

Para elaborar el guión, la serie no adapta ninguna obra de Tolkien en particular.

Por el contrario, los autores han construido historias basadas en los acontecimientos que son mencionados en las diferentes novelas del autor.

Han colaborado en la escritura del guión Gennifer Hutchison (Breaking Bad), Helen Shang (Por trece razones), Jason Cahill (Los Soprano), Justin Doble (Stranger Things), Bryan Cogman (Juego de tronos) y Stephany Folso (Toy Story 4, Thor Ragnarok). Glenise Mullins (Star Trek Discovery).

Según Amazon, la fidelidad al material fue uno de los puntos clave de las negociaciones entre la plataforma de streaming y el Patrimonio de Tolkien.

Peter Jackson no forma parte del proyecto pero, en un principio, se rumoreó que iba a echarle un vistazo a los guiones para sugerir modificaciones.

ANILLOS_DE_PODER_TRAILER

EL SECRETO DE EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

Desde el anuncio de la serie hasta el estreno de su primer trailer, tanto el argumento como los personajes de la serie se mantuvieron en un exhaustivo secreto.

Para lograr que ninguna información de importancia fuera filtrada, los guionistas trabajaron con las ventanas cerradas y un guardia de seguridad en el acceso a la misma.

Un sistema de huellas digitales impedía que cualquier persona ajena a la sala de guionistas pudiera tener acceso al argumento de la serie.

ESTAS SON TODAS LAS SERIES QUE SE ESTRENAN EN 2022

¿QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS DE LOS ANILLOS DE PODER?

En esta nueva serie, conoceremos a un puñado de personajes que hasta el momento no tuvieron representación en ninguna pantalla.

Sin embargo, debido a su longevidad, tendremos la posibilidad de reencontrarnos con nombres conocidos varios antes de su

Sigue a un reparto de personajes, conocidos y nuevos, a medida que se enfrentan al temido resurgimiento del mal en la Tierra Media. 

ANILLOS_DE_PODER_PERSONAJES

REPARTO COMPLETO Y PERSONAJES

Aunque la gran mayoría de estos actores no cuentan con una filmografía extensa y reconocida, algunos han participados en producciones muy interesantes.

Peter Mulan (Westworld) es uno de los nombres más reconocidos de un cast que a partir del mes de septiembre estará en boca de todos:

  • Peter Mulan –  Personaje desconocido
  • Trystan Gravelle – Personaje desconocido
  • Augustus Prew – Personaje desconocido
  • Morfydd Clark – Galadriel
  • Benjamin Walker – High King Gil-galad
  • Nazanin Boniadi – Bronwyn
  • Robert Aramayo – Elrond
  • Ismael Cruz Cordova – Arondir
  • Charles Edwards – Celebrimbor
  • Maxim Baldry – Isildur
  • Sophia Nomvete – Disa
  • Charlie Vickers – Halbrand
  • Owain Arthur – Prince Durin IV
  • Markella Kavenagh – Elanor ‘Nori’ Brandyfoot
  • Daniel Weyman – The Stranger

LOS ANILLOS DEL PODER – EL PODCAST

En el primer podcast dedicado a la serie, dedicamos todo el programa a analizar la importancia que tiene la obra de Tolkien en la cultura popular.

También destacamos la relevancia que tuvo la trilogía de Peter Jackson para que El Señor de los Anillos se convierta en una obra clave, tanto para el cine como para la literatura.

Por último, también debatimos sobre los cambios que Los Anillos de Poder podría realizarle a la obra original y sobre la polémica alrededor del aspecto y diversidad de los nuevos protagonistas.

Puedes escuchar el podcast en cualquier reproductor y suscribirte para no perderte las próximas emisiones.

También te invitamos a unirte al grupo de Telegram sobre Los Anillos de Poder para debatir sobre la serie y la obra de Tolkien en general con personas de todo el mundo.

Comentá en Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.