Saltar al contenido
Inicio » LOKI: EPISODIO 2 – THE VARIANT (EASTER EGGS, ANÁLISIS, REFERENCIAS)

LOKI: EPISODIO 2 – THE VARIANT (EASTER EGGS, ANÁLISIS, REFERENCIAS)

    Les damos la bienvenida a una nueva entrega de nuestro podcast semanal sobre Loki. En esta ocasión repasamos, en profundidad el segundo episodio de la serie: The Variant.

    Si no tenés idea de lo que estamos hablando, te cuento que en Podcast Cinematográfico de Marvel repasamos, semana a semana, cada emisión de la nueva serie de Disney+ protagonizada por Tom Hiddleston.

    En caso de que seas uno de nuestros seguidores y estás aquí para descubrir las curiosidades, guiños, referencias y datos que mencionamos en la última review, no tienes más que continuar leyendo.

    ¡Allá vamos!

    TODO LO QUE NECESITAMOS SABER SOBRE EL MULTIVERSO MARVEL

    THE VARIANT: NUEVOS MIEMBROS DEL ELENCO

    The Variant, el segundo episodio de la serie Loki, introdujo nuevos miembros a su reparto oficial. Aquí te contamos cuáles son estas incorporaciones, qué personaje interpretan y por qué sus rostros te resultan tan familiares.

    SOPHIA DI MARTINO ES LA VARIANTE

    Sophia-Di-Martino-Lady-Loki-Enchantress-The-Variant

    El final del episodio sorprende (o no tanto) presentando una variante femenina de Loki interpretada por Sophia Di Martino.

    Su participación en la serie había sido anunciada por Marvel y algunas fotos del detrás de escena fueron filtradas durante el rodaje de la serie. Existe algo de polémica sobre el personaje al que Di Martino se encuentra interpretando pero sobre eso hablaremos un poco más adelante.

    Si su rostro te resulta familiar, puede ser que hayas visto algunos de sus trabajos más relevantes como pueden ser la película Yesterday (2019) o la serie Flowers (2016-2018).

    SASHA LANE ES HUNTER C-20

    Hunter-C-20-Sasha-Lane

    La cazadora de la TVA capturada por la Variante de Loki en la primera secuencia del episodio es interpretada por Sasha Lane.

    A esta actriz la vimos en Utopia, la exitosa serie que Amazon Prime Video emitió en 2020. Más allá de Sasha Lane, recomendamos ver la serie original y no la diluida adaptación de esta plataforma.

    Tenemos una duda: ¿A qué se refería Hunter C-20 cuando decía «es real»?

    Si tienes alguna teoría, compártela en los comentarios.

    JORDAN WOODS-ROBINSON ES ANALISTA 2

    Jordan-Woods-Robinson-Aaron-TWD

    Cuando la Variante logra detonar la Sagrada Línea de Tiempo y provocar el Multiverso de la Locura (guiño, guiño) dos analistas observan con sorpresa el monitor de la TVA.

    Uno de ellos (el primero) es interpretado por Jordan Woods-Robinson, un viejo conocido de la casa.

    Este actor tuvo un importante pequeño papel en The Walking Dead como la pareja de Aaron cuando los supervivientes llegaron a Alexandria. Su personaje se llamaba Eric y tuvo su desafortunado final en medio de la batalla contra Los Salvadores de Negan.

    ¿Lo habías reconocido?

    KATE BERLANT ES LA MUJER DE LA FERIA

    Kate-Berlant-Loki-Podcast

    Todo indica que al inicio del episodio, la acción de la serie se transportará al Medioevo. Sin embargo, se trata de una representación de época en una feria acontecida en el año 1985 (¿será una referencia a Volver al Futuro?).

    Allí, una mujer muy, pero muy, parecida a Agatha Harkness increpa a los Minutemen por llegar a la festividad vestidos de manera inadecuada. «Algunos necesitamos esto», susurra en voz baja en referencia a la necesidad de que la fantasía medieval se sintiera tan real como sea posible.

    Queremos transmitirles tranquilidad: No se trata de Kathryn Hahn sino de Kate Berlant, actriz a la que pudiste haber visto en la serie Search Party o escuchado en BoJack Horseman.

    Un dato que tal vez solo me importe a mí es que Kate Berlant tiene un podcast que podés esuchar aquí.

    Otros actores acreditados en el episodio pero con mucho menos tiempo en pantalla son: Neil Ellice (Hunter D-90), Lucius Baston (el hombre que compra plantas en medio de la tormenta), Austin Freeman (Randy) y Dayna Beilenson (Archivista en la TVA).

    Puedes encontrar el reparto completo del primer episodio de Loki en el artículo de la semana pasada.

    Ahora que ya conocemos a los nuevos miembros de la familia, vamos a enfocarnos en las verdaderas polémicas de The Variant.

    ¿Están listos? ¡Adelante!

    THE VARIANT: GUIÑOS, REFERENCIAS Y DATOS AL PEDO

    ¿LA VARIANTE ES LADY LOKI?

    Lady-Loki-Sif-Comic-Marvel

    Hemos dicho antes que Sophia Di Martino interpreta a La Variante de Loki. ¿Por qué ahora tenemos una versión de Loki en mujer?

    Esto se puede responder de dos maneras diferentes:

    La primera es con el expediente que la TVA tiene sobre Loki en el que mencionan que se trata de un personaje de género «fluido». Es posible que se refiera a la posibilidad de una variante de Loki como la que vemos al final del episodio.

    Por otra parte, en los cómics de Marvel, conocemos a Lady Loki, de la que te hablamos detenidamente en nuestro Club Virtual de Lectura. Si no escuchaste el programa, puedes hacerlo ahora mismo desde el siguiente enlace.

    Esta versión de Loki es el propio Dios del Engaño ocupando el cuerpo de Lady Sif, interpretada en el MCU por Jamie Alexander. Un pequeño desliz de Disney abrió el juego a múltiples especulaciones por parte de los fans. Te las detallamos a continuación.

    ¿LADY LOKI O ENCHANTRESS?

    Lady-Sif-Enchantress-The-Variant

    En los créditos del episodio, Sophia Di Martino aparece acreditada como La Variante. Sin embargo, en el apartado de doblaje castellano o «español de españa» que se observa al finalizar los títulos de créditos, el personaje aparece acreditado como Sylvie.

    Hasta el momento, nadie llamó a la Variante con ese nombre y todos damos por sentado que se trata de una versión de Lady Loki pero, ¿quién es Sylvie?

    En los cómics de Marvel, Sylvie Lushton o Enchantress es una adolescente a la que Loki quiso utilizar para hacer «un poco de lío» en los Nueve Reinos. Sus poderes mágicos se encuentran relacionados con los de Loki debido a que fue el propio Dios del Engaño quien se los brindó.

    En cuanto a las especulaciones, vale la pena destacar que Lady Loki tiene pelo oscuro mientras que Enchantress es totalmente rubia. Esta última particularidad, sumada a la acreditación del personaje en el doblaje español con el nombre Sylvie, nos hacen creer que tal vez estamos viendo a la Encantadora y no a una versión femenina de Loki.

    También es muy probable que Marvel haya creado una nueva versión del personaje en la que la propia Sylvie Lushton sea Lady Loki y poco tenga que ver con su versión de los cómics. Lo claro es que alguien en Disney ha cometido un error y allí estuvieron los fans de Marvel para hacerlo notar.

    Sylvie-Sophia-Di-Martino

    LAS VARIANTES MENOS ESPERADAS DE LOKI

    Entre las diferentes variantes que Mobius dice haber enfrentado, encontramos algunas bastante llamativas:

    • Loki de Hielo
    • Loki ganador del Tour de France
    • Loki Hulk
    • Loki Vikingo
    • Loki Mandarín

    ¿Cuál de todas estas variantes ha sido tu favorita?

    OTROS DEPARTAMENTOS DE LA TVA

    Durante el recorrido que Mobius y Loki realizan por la TVA se pueden apreciar algunos departamentos de la agencia. Uno de ellos es el 372 que podría ser una referencia a The Mighty Thor Número 372, correspondiente a la primera aparición de la TVA en los cómics de Marvel.

    También se puede ver un departamento denominado como LK3 que cuenta con una tecla propia en el elevador y otro con las siglas TSY del cuál no encontramos referencias.

    ¿Tenés idea si esta sigla también es un easter egg?

    • Loki-Episodio-2-Easter-Eggs
    • The-Mighty-Thor-372
    • The-Variant-Easter-Eggs

    LA TVA FUNCIONA EN UN HOTEL

    El hotel Atlanta Marriott Marquis es una de las locaciones utilizadas para el rodaje de Loki. Este edificio es uno de los quince rascacielos más altos de la ciudad, diseñado por el arquitecto John C. Portman Jr.

    El diseño del hotel es imponente y para la serie solo se le han agregado unos pocos detalles a través de efectos digitales. En este episodio se puede ver a Loki y Mobius utilizando un elevador al que solo se le han incorporado las esculturas de los Guardianes del Tiempo.

    Te invitamos a recorrer las impactantes vistas del Atlanta Marriot Marquis en la siguiente galería.

    OTRA BEBIDA DISCONTINUADA

    Tanto en el episodio anterior como en este, pudimos ver a Mobius bebiendo Josta Cola, algo que ya te comentamos en el podcast de la semana pasada.

    En esta ocasión, Loki decidió usar el jugo de su «amigo» Casey para representar el Ragnarok sobre una ensalada.

    Boku, el jugo en cuestión, fue comercializado solamente entre 1990 y 2003 por lo que volvemos a observar que la TVA no tiene reparos en viajar en el tiempo para conseguir sus bebidas favoritas.

    ¿Qué artículo discontinuado te gustaría comprar si pudieras viajar en el tiempo?

    Boku-Juice-The-Variant-Loki

    BONNIE TYLER EN THE VARIANT

    Bonnie Tayler (o Gaynor Hopkins) musicaliza la primera secuencia de acción de este segundo episodio.

    La cantante británica alcanzó la fama en 1977 con el lanzamiento su primer álbum The World Starts Tonight. No obstante, en este episodio la Variante de Loki ataca a los Minutemen al ritmo de Holding Out For A Hero.

    Esta canción fue lanzada en 1984 pero no alcanzó los primeros puestos de los rankings mundiales hasta su relanzamiento en 1985. No es casualidad que la escena se desarrolle en Oshkosh, Wisconsin en ese mismo año.

    Atención a la letra de esta canción que habla sobre una mujer que se encuentra esperando a un héroe para que la acompañe a librar sus batallas.

    Te dejamos el enlace para que puedas escucharla, cantarla o participar en una riña al ritmo de Bonnie Tyler.

    [embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=bWcASV2sey0[/embedyt]

    ¿Pudiste encontrar alguna otra referencia en el segundo episodio de Loki? Si es así, compártela en los comentarios y no dejes de suscribirte a nuestro podcast semanal para no perderte ninguna novedad sobre Loki.

    Comentá en Telegram

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *