La Edad Dorada es el nuevo drama de época de HBO Max.

Está producida por Julian Fellowes, el mismo creador de Downton Abbey, y nos transporta a la ciudad de Nueva York en el año 1882.

¿De qué se trata y por qué es una de las grandes apuestas de la plataforma para 2022?

Te lo contamos a continuación.

Si eres muy fan de las series y no puedes dejar de hablar de ellas, suscribirte al Newsletter Infinito para que todos los lunes pueda enviarte un correo electrónico sobre esta pasión que tanto nos gusta.

EL CONTEXTO HISTORICO DE NUEVA YORK EN 1882

La Edad Dorada se encuentra ambientada en plena expansión de Nueva York.

En esta época, justo después de la guerra de Secesión, la ciudad experimentó un crecimiento sin precedentes que llevó a su puerto a convertirse en uno de los más importanes del mundo.

Gracias al desarrollo del ferrocarril y otras industrias, se consolidó como el destino habitual para casi cualquier norteamericano que tuviera intenciones de prosperar.

En consecuencia, unos pocos agraciados vieron crecer sus fortunas a un ritmo mucho más veloz que el habitual, accediendo de manera vertiginosa a nuevos privilegios.

Sin embargo, los antiguos miembros de la clases altas, se opusieron a esta integración de los “nuevos ricos” tanto como pudieron, propiciando un recibimiento hostil para todo aquel «recién llegado» que pretendiera integrarse.

Esta es la premisa desde la que Julian Fellowes nos propone integrarnos a La Edad Dorada y, desde allí, descubrir una nueva e interesante galería de personajes.

LA_EDAD_DORADA_HBO_MAX

¿DE QUÉ SE TRATA LA EDAD DORADA?

Bertha Russell es quien lleva el peso del primer episodio sobre sus hombros debido a que todos los posibles conflictos planteados suceden alrededor suyo.

Los Russell son una familia de nuevos ricos, que llegan a una de las calles principales de Nueva York para descubrir que no son tan bienvenidos como quisieran.

George Russell, es un importante empresario ferroviario que se encuentra extendiendo las redes del ferrocarril, mientras que su hijo, Larry, apenas ha terminado el instituto y se prepara para el inicio a su vida adulta.

Por su parte, Gladys, la hija menor de la familia, aún no ha sido presentada en sociedad.

En la casa de enfrente viven Agnes y Ada, dos mujeres de carácter fuerte que se oponen (una más que la otra) a la llegada de los Russell, tanto a su vecindario como a su circulo íntimo.

Como consecuencia de la muerte de su hermano, deberán ofrecerle un hogar a Marian, una sobrina a la que nunca conocieron.

LA_EDAD_DORADA_JULIAN_FELLOWES

TODAS LAS SERIES QUE SE ESTRENAN EN 2022

MARIAN BROOKS: LA PROTAGONISTA

Marian Brooks descubre que la muerte de su padre la dejó en la calle y debe aceptar el favor de sus tías de mudarse a Nueva York para vivir con ellas.

Durante su accidentado viaje, conocerá a Peggy Scott, una joven afroamericana junto a la que llegará a la casa de sus tías para generar, tal como afirman en la serie, algo de alboroto.

A lo largo del primer episodio, las interacciones entre estos personajes plantean una serie de conflictos que se desarrollaran a lo largo de los próximos nueve episodios.

La irrupción de los nuevos ricos en la alta sociedad, es uno de los temas más interesantes de la serie.

Sin embargo, el vínculo entre los jóvenes, los posibles cruces con otros personajes y el contexto histórico, forman parte de una trama que crecerá con el transcurrrir de la temporada.

LA_EDAD_DORADA_MARIAN_BROOKS

¿POR QUÉ DEBES VER LA EDAD DORADA?

Tanto los decorados, como los vestuarios, las ambientaciones y los imponentes sets de rodaje, permiten intuir la cifra millonaria detrás de su presupuesto.

Impecable desde el rubro técnico, La Edad Dorada hace uso de sus recursos en función de contar una historia con la que el espectador puede involucrarse a través de los diferentes personajes

LO MEJOR: El ritmo del primer episodio que no aburre a pesar de sus ochenta minutos de duración.

LO MÁS DESTACABLE: Sin dudas, la producción. Es innegable la búsqueda de una ambientación grandilocuente que permite al espectador transportarse directamente a esa época.

LA EDAD DORADA – REPARTO COMPLETO

CARRIE COON ES BERTHA RUSSELL

LA_EDAD_DORADA_CARRIE_COON

¿Por dónde comenzar a destacar el trabajo de Carrie Coon?

Para mí es fácil. Fue la protagonista la mejor serie de los últimos años: The Leftovers, en donde interpretó a Nora Durst.

También fue Vera Walker en The Sinner y, aunque casi no podamos reconocerla, puso el cuerpo para Proxima Midnight en Avengers Infinity War y Avengers Endgame.

LOUISA JACOBSON ES MARIAN BROOK

LA_EDAD_DORADA_LOUISA_JACOBSON

Si bien lleva la actuación en la sangre, para Louisa Jacobson es su debut en TV.

Por si no lo sabías, Louisa es la hija menor de Meryl Streep y aunque lleva bastante tiempo trabajando en teatro, esta es la primera vez que interpreta un papel en televisión.

¿Sentirá la responsabilidad de cargar con el legado de su madre?

CHRISTINE BARANSKY ES AGNES VAN RHIJN

LA_EDAD_DORADA_christine-baranski

Christine cuenta con un largo historial tanto en cine como en TV.

Participó en 9 Semanas y Media (1985) y mucho más acá pudimos verla como Diane Lockhart en The Good Wife y como la Doctora Beverly Hofstader en The Big Bang Theory y The Young Sheldon.

CYNTHIA NIXON ES ADA BROOK

LA_EDAD_DORADA_cynthia_NIXON

A Cynthia Nixon la vimos como Kade Prurnell en la serie Hannibal pero es popularmente conocida por su papel de Miranda Hobbes en Sex and The City y And Just Like That.

MORGAN SPECTOR ES GEORGE RUSSELL

LA_EDAD_DORADA_MORGAN_SPECTOR

Morgan Spector es una cara muy conocida.

Lo vimos como Dante Allen en Homeland, Frank Capone en Boardwalk Empire y más recientemente como Herman Levin en The Plot Against America.

DENÉE BENTON ES PEGGY SCOTT

LA_EDAD_DORADA_DENEE_BENTON

Para Denée Benton es su primer papel en una serie con tanta importancia.

Fue Ruby Carter en UnReal y participó en la película Our Friend como Charlotte.

TAISSA FARMIGA ES GLADYS RUSSELL

LA_EDAD_DORADA_TAISSA_FARMIGA

Taissa Farmiga es una joven actriz de 21 años que cuenta con una gran cantidad de seguidores y futuro muy promisorio.

En 2015, interpretó a Karen McClaren en Wicked City y en 2018 a la Hermana Irene en The Nun. Es muy conocida por sus papeles de Zoe Benson, Violet Harmon y Sophie Green en American Horror Story.

CUÁNTOS EPISODIOS TENDRÁ THE GILDED AGE

La primera temporada de La Edad Dorada cuenta con 10 episodios.

Si bien aún no se ha confirmado y teniendo en cuenta el enorme presupuesto invertido en esta serie, es muy posible que muy pronto se confirme una segunda temporada.

¿Quieres saber más sobre La Edad Dorada?

Escucha la review del primer episodio de la serie y síguenos en Telegram para no perderte ninguna actualización sobre este y otros shows

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.